El Negociador

¿Qué responderías si te lanzo esta pregunta: consigues lo que quieres? Pensarías unos segundos y luego preguntarías: “¿En el trabajo o en casa?» Y es que siempre estamos negociando…Desde tu primera bici o tu seguro dental hasta temas mucho más complejos (como la firma de un contrato o la repartición de dividendos), todo es negociar, ¿no? ¿Por qué esa diferencia?

¿Es únicamente el objeto de la negociación lo que cambia o hay algo más? Tenemos la respuesta, aunque no es fácil. Si atendemos sólo al objeto de la negociación, el precio y el riesgo son altos, las decisiones no siempre son nuestras y el resultado afectará a todos. Si atendemos sólo al resultado, sus consecuencias afectarán a muchos en el presente y a tu negocio en el futuro. Por si esto no fuera suficiente, hay que tener en cuenta un concepto nacido a mediados del siglo XX y que hoy se ha convertido en un factor clave en las negociaciones: la globalización de las empresas. Es importante recordar que cada país tiene sus propias prácticas empresariales y protocolos de negociación. Estos protocolos no siempre se parecen a los nuestros, aunque sí son igual de importantes.

El negociador (1)

En la integración de todos estos factores es donde encontramos más dificultades. Un estudio reciente de la Universidad de Harvard ha revelado que casi el 35% de las negociaciones fracasa por uno de los siguientes motivos: mala comunicación, falta de claridad en los objetivos, diferencias culturales o de integración y falta de planificación. Por supuesto, un alto porcentaje busca maximizar beneficios, desafortunadamente el mismo porcentaje ignora los pasos para conseguirlo.

En nuestro equipo, te ofrecemos las claves para el éxito: un alto nivel de inglés empresarial, información sólida sobre sus prácticas empresariales (protocolos) y una planificación meticulosa. Aplicar la técnica adecuada y ser objetivo en nuestras expectativas también será clave. Deja que te guiemos para alcanzar tus objetivos. ¿Estás listo? Nosotros ¡sí!

El negociador (1)