¡Cuantos más, mejor!

Conoces la expresión… ¿Crees que es siempre así? Seguro que has estado en la situación de colaborar, supervisar o dirigir un equipo nuevo (ya sea porque tú eres nuevo o porque lo son ellos).

Esta situación es cada vez más frecuente, sin embargo, ¿Es por eso más fácil? No, para ninguna de las partes, siempre es un reto (en ocasiones es un “mal necesario” y en otras, la mejor opción para tu negocio).

En The Bee conocemos su complejidad, así que hemos decidido “salirnos de la foto” y proponerte algo diferente: ¿Qué te parecería convertir las dificultades en ventajas? ¿Y si te demostrara que con un buen enfoque la diversidad puede mejorar la productividad y el rendimiento de tu equipo? Sin alargar las horas de trabajo o añadir estrés. Nuestro equipo ha desarrollado un programa para conseguirlo. Piensa en esto por un momento. ¿Nunca sentiste que personas (o países) que te parecían incomprensibles cuando los has conocido de cerca ya no lo parecen tanto?

Nosotros lo enfocamos igual. En el caso de empresas que se abren a mercados internacionales por primera vez o de equipos internacionales de trabajo, hay 2 factores imprescindibles para alcanzar nuestro objetivo: conocer la cultura empresarial de nuestros nuevos compañeros y dominar el idioma que se habla en el mundo empresarial: inglés. Cuando decimos “Dominar el idioma”, no significa alcanzar un nivel “X”, significa aprender a manejarlo correctamente. Controlar esta herramienta te abrirá muchas puertas y nunca te cerrará ninguna.

Un estudio llevado a cabo por el EURES (Departamento Europeo de Empleo) en 2024 avala esta opinión y sostiene que el secreto del éxito de los equipos híbridos de alto rendimiento es: compartir un objetivo claro, realizar una comunicación eficiente y la aportación de los puntos clave individuales. ¿Estás listo para el reto?